Película
“El secreto”
El análisis de esta película
me hace reflexionar sobre algún as cosa que podemos en práctica en nuestra vida
cotidiana debido a que nuestra mente está de acuerdo con lo que deseamos, ya
que lo que le pidamos a nuestro creador con fe será concedido debido a la ley
de atracción, ya que las cosas que deseamos se atraen con nuestro pensamiento.
Mediante esta película pude
darme cuenta y tener conocimiento de cosas que no conocía, que pueden ser de
mucho provecho para mi vida, para que me vaya mejor y tener una mente positiva,
ósea teniendo buenos pensamientos persistentes; ya que cuando estamos de mal
humor podemos atraer cosas malas debido a que eso es lo que proyectamos. Solo
debemos pedirlo, creer y recibir sentirnos como si ya las cosas que pedimos ya
existieron para que se haga realidad.
Eso lo debemos hacer en cada
momento de nuestra vida cuando nos sintamos con muchos problemas y creyendo que
no podemos encontrar una salida. Así podemos evitar el estrés constantemente.
Debemos agradecer todas las cosas que
nos hacen sentir bien y concentrarnos en lo que queremos para que la ley
de atracción lo atraiga. Con pensamientos positivos.
MI CARTEL DE VISIONES
MI CARTEL DE VISIONES
PELÍCULA “GUERRERO PACÍFICO”
RESUMEN
Esta película trata de un
joven gimnasta que sueña con ganar la medalla de oro de los juegos olímpicos
nacionales, tiene amigos, mujeres, pero aun así algo lo atormenta y no le
permite dormir. El joven conoce a un hombre mayor el cual lo llama Sócrates,
este hombre le enseña a pensar de una manera diferente, le enseñó que la vida
se trata de aprender a vivir cada momento, ya que es único y que es necesario
de primero reparar el corazón para luego reparar los demás problemas.
REFLEXIÓN
La película me dejó como
reflexión que el dinero no siempre lo es todo para ser feliz, que todo tiene
una razón de ser y que nunca debemos renunciar a lo que amamos. Debemos
encontrar amor en todo lo que hacemos y sacar la basura que tenemos en nuestra
mente, ya que es todo lo que nos impide pensar en cosas importantes.
Debemos dejar el pasado
atrás y vivir el presente al máximo. Toma tus propias decisiones de tu vida de
meditar diariamente para que así evitemos muchas cosas que nos atormentan.
“La muerte no es triste, lo
triste es que la gente no la sepa vivir”.
Película
“Taree Zaamen Par”
RESUMEN
Esta película es muy bonita,
ya que se refiere a un niño de tan solo 9 años que le va mal en el colegio
porque no sabía leer, escribir, sumar, entre otras cosas.
Sus padres no sabían qué
hacer con su conducta y su bajo rendimiento escolar, estos deciden trasladarlo
a un internado a ver si así cambiaba pero los problemas continuaban. Hasta que
un nuevo profesor distinto a los demás, con mucha vocación por su trabajo lo
ayudar a superar y descubre que el niño
sufre de problemas de lenguaje y escritura. También muestra a un maestro que se preocupa por los
problemas de los alumnos, en conocer la historia, en trabajar la personalidad
del niño, ya que los maestros que tuvo el niño anteriormente a Zaamen no le
permitían a Ishan que aprendiera libremente y nunca se preocuparon por
investigar y buscar soluciones sobre su comportamiento.
REFLEXIÓN
Los docentes no solo deben
enseñarles contenidos, sino también a creer en ellos mismos y los familiares
deben estar involucrados para su crecimiento personal orientándolo en todo
momento.
Los docentes deben conocer
las debilidades y sus fortalezas mediante un diagnostico que deben realizar al
inicio del año escolar y así tener conocimiento sobre sus debilidades.
ROLES
QUE SE EVIDENCIAN EN LA PELICULA
Ø ROL INVESTIGADOR: Ya
que fue él quien tuvo la disposición de
investigar la causa de su bajo rendimiento escolar. También cuando visitó a sus
padres para explicarle la situación.
Ø ROL GERENTE EDUCATIVO: Cuando
habla con el director y busca soluciones a su dificultad de aprender, dando su
tiempo extra para que aprendiera el niño.
Ø ROL ORIENTADOR: Al
ganarse la confianza del niño, al ponerse en su lugar. Igualmente orienta a los
estudiantes con la clase sobre dislexia.
Ø ROL MADIADOR: Propicia
experiencia de aprendizaje utilizando diferentes actividades. También cuando
llega al salón utilizando la música mediante la flauta.
Ø ROL PROMOTOR SOCIAL: Planificó
una actividad, la cual fue la feria de pintura en este participó toda la
comunidad educativa.
ESTRATEGIAS
Utilizó varias estrategias
como la arena para escribirlas letras, la plastilina para construir animales,
clases grabadas, lecturas de cuentos, el uso de la pizarra milimetrada, juegos
en la escalera para sumar y restar, entre otras.
Película “Detrás de la pizarra”
RESUMEN
La siguiente película muestra
a una niña que siempre tenía deseos de ser docente, pero a los 16 años queda
embarazada y abandona la universidad, luego se incorpora y abandona su carrera.
Después encuentra un trabajo para impartir clases en un refugio, el cual se lo
imaginaba diferente; al llegar al refugio se da cuenta que no es como se lo
imaginaba, ya que el colegio funcionaba en el cuarto todo sucio con escases de
libros, con pocos pupitres y en un ambiente inadecuado para impartir clases a
los niños.
Por otro lado la mayoría de
los padres eran drogadictos, algunos borrachos y sin valores igual que los
niños, los cuales eran muy rebeldes.
Con el apoyo de su esposo
asume el compromiso y le enseña a esos con amor y vocación.
REFLEXION
Esta película me deja como
enseñanza que el docente debe ser motivador para que se lo transmita a los
alumnos y buscar soluciones a cualquier problema que se presente en la escuela
para solventar los problemas. Del mismo modo debemos transformar esas debilidades
en fortalezas e incluir a los padres para lograr un trabajo mutuo sobre los
aprendizajes de los alumnos.
ROLES
PRESENTES EN LA PELICULA
v INVESTIGADOR: Cuando
indaga con los alumnos y cuando observa el ambiente.
v MEDIADOR: Utilización
de distintas estrategias.
v ORIENTADOR: Orientó
la formación personal de los estudiantes.
v PROMOTOR SOCIAL: Cuando
los sacó al campo a convivencia familiar.
v GERENTE EDUCATIVO: Gestionó
materiales y recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario